Novela gratis online para leer por entregas.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Marcy (123)



Llevaba esperando aquella llamada de Nacho desde hacía tiempo.
No se había lanzado a pedirle trabajo, a pesar de lo necesitada que estaba, y ahora era él el que se lo ofrecía, le venía como caído del cielo. La llamó por teléfono para que se pasara por la empresa para formalizar un contrato de prueba. Todos los esfuerzos realizados durante la carrera y el máster estaban dando sus frutos, estaba exultante de alegría.
Tomó toda la documentación necesaria y, de buena mañana, se presentó en la oficina de Nacho del Trass Building, vestida con un sencillo traje sastre de corte impecable, el maquillaje mínimo para darle un buen aspecto a su cara, y su cabello recogido en una coleta; portaba un bolso tipo cartera de trabajo, donde llevaba sus papeles, y calzaba unos mocasines de tacón medio.
No podía deshacer la sonrisa de su cara cuando entró en la oficina de Nacho.
–¡Enhorabuena, compañera! –Su amigo avanzó hacia ella y le estampó un par de sonoros besos en la cara–. Oye, guapa, ¡que ha llegado tu momento!
–Estoy que me da un ataque de nervios, ¡cuánto te tengo que agradecer, Nacho! –dijo ella mirándole a la cara con franqueza.
–¡Anda, anda!, no perdamos tiempo…, nos esperan los de Relaciones Laborales, llevas todo lo necesario, ¿eh?
Acudieron a formalizar el contrato y ella estampó, por primera vez, su firma como profesional de una gran empresa como Lank Corporate. Le pareció tocar el cielo con las manos.
–Voy a presentarte al gerente, Marcy, vamos a su despacho.
Subieron a una de las plantas superiores del edificio, donde se encontraba el despacho del más alto directivo. La secretaria les anunció y les dio paso en seguida, mientras sostenía, abierta, la magnífica puerta de madera que daba paso a la estancia.
El gerente se levantó de su sillón, se acercó a ella a buen paso y le estrechó la mano con entusiasmo.
–Nacho me ha hablado mucho de ti, Marcy. ¡Bienvenida a la compañía! Pronostico que tendremos una relación larga y fructífera para todos, por lo que Nacho me dice no tengo ninguna duda.
–Haré todo lo posible por estar a la altura… Estoy tan contenta de tener esta oportunidad… Es que no me lo creo –balbució ella, agradecida.
El gerente tomó una botellita de champán del frigorífico, la abrió y llenó tres copas de plástico, brindaron por la nueva empleada y por los mejores augurios para su labor.
Nacho se haría cargo de mostrarle su nuevo puesto de trabajo y sus funciones en el Departamento de Ayuda al Desarrollo.

El sueño de su vida hecho realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario